También preguntan a la consejera si mantendrá el servicio de autobús interhospitalario de Tudela a Pamplona



29 mar. 2012 13:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Los grupos parlamentarios de Izquierda-Ezquerra (I-E), Bildu y Nafarroa-Bai (Na-Bai), han presentado una moción conjunta en el Parlamento de Navarra en la que instan al Departamento de Salud, liderado por Marta Vera, a analizar las alternativas de prestación de los servicios de cocina hospitalarios con el sistema de producción en frío, con el fin de evitar su privatización.

Nekane Pérez (Na-Bai), Marisa de Simón (I-E) y Bakartxo Ruiz (Bildu).

La moción, pendiente de la aprobación de la Mesa del Parlamento, va en la misma línea que la propuesta realizada hace pocos días por el sindicato Comisiones Obreras, que propuso a la Consejería externalizar la provisión de víveres, con un proveedor único, mantener la gestión directa del personal, y optimizar la plantilla en 140 trabajadores para conseguir que el coste por dieta sea el mismo que hoy oferta las empresas que podrían optar a los pliegos de condiciones.

Por otra parte, Marisa de Simón, del grupo I-E, ha registrado una pregunta escrita sobre si el Gobierno de Navarra tomará en consideración la Resolución del Parlamento de Navarra y mantendrá el servicio de autobús interhospitalario entre Tudela y Pamplona.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.