Se mantendrá la plantilla y el cuadro médico de los centros



13 mar. 2014 15:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo HM Hospitales ha anunciado la integración del gallego Grupo Hospitalario Modelo en su estructura. Ambas entidades han firmado un acuerdo en el que se contempla el mantenimiento de la plantilla y el cuadro médico de los centros coruñeses, así como la permanencia de la familia Cobián, que liderará la gestión del Hospital Modelo y la Maternidad Belén, en el accionariado.

Ramón Cobián Casares, de Grupo Hospitalario Modelo; Juan Abarca Campal, presidente y consejero delegado de HM Hospitales; Jorge Cobián Casares y Santiago Hervada Echevarría, ambos de Grupo Hospitalario Modelo.


El grupo presidido por Juan Abarca Campal ha informado a través de una nota de prensa de este movimiento, del que ya había informado Redacción Médica. En ella aseguran que confían en una “rápida integración” apoyada en la similitud de su filosofía y modelo empresarial “basado en el enfermo y el profesional médico”.

La operación, que supone la primera iniciativa del Grupo HM Hospitales fuera de la Comunidad de Madrid, se ha cerrado “por un valor acorde al mercado”, estimada en ocho veces el Ebitda de 2013, aproximadamente. Con ella, ambas entidad pasa a consolidar cuentas en la matriz Profesionales de la Medicina y de la Empresa, que sumando a esta unión el nuevo hospital HM Universitario Puerta del Sur contará con 950 camas y apunta a una facturación de 300 millones de euros en 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 HM Hospitales quiere protagonismo nacional (11/03/14)

Juan Abarca Campal: “HM Hospitales no está en venta, sino en expansión” (18/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.