“Gracias a nuestros profesionales hemos salido adelante en un año duro”, ha afirmado



18 dic 2013. 17.08H
SE LEE EN 3 minutos

Carlos Cristóbal / Imagen: Pablo Eguizabal. Madrid
Como cada año en estas fechas, el Grupo HM Hospitales ha congregado a un importante número de personalidades del ámbito sanitario en el cóctel que tradicionalmente ofrece con motivo de la celebración de la Navidad. En el acto su presidente, Juan Abarca Campal, ha hecho balance de un año “duro” en el que ha destacado la labor de los profesionales que integran HM y que dejará paso a un 2014  marcado por la puesta en marcha del nuevo Hospital Puerta del Sur en Móstoles.

Juan Abarca Campal, presidente de HM Hospitales, junto a su mujer, Carmen Cidón, y su hija Elena, directora del Laboratorio Central de HM Hospitales (AbaCid).


Durante su intervención, Abarca Campal ha querido salir al paso de las informaciones en torno al Grupo surgidas durante las últimas semanas. “Podéis estar tranquilos, porque HM Hospitales no está en venta”, ha asegurado antes de calificar el momento como “de expansión”. “Estamos haciendo posible lo que parecía imposible y viable lo que parecía inviable”, ha añadido.

El madrileño Hotel Villa Magna ha albergado esta celebración, que ha contado con más de 500 invitados. Entre ellos se han encontrado todos los miembros de la familia Abarca Cidón, así como numerosas personalidades como Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid o Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería. Además, también se ha congregado abanico de trabajadores del Grupo y una nutrida representación del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), encabezada por su director general, Manuel Vilches.

A la izquierda, Juan Abarca Cidón, director general del Grupo, junto a Pablo González Jerez, director de Asistencia Sanitaria. En la otra imagen, Alejandro Abarca, director financiero de grupo, charla con el presidente de la Fundación HM, Alfonso Moreno.

Foto de Familia de AMA, encabezada por Diego Murillo, junto al director general de Sanitaria 2000, Ricardo López. De izquierda a derecha, Francisco Javier Herrera, secretario; Raquel Murillo, subdirectora general y directora del ramo de Responsabilidad Civil de AMA; y Álvaro Basilio, director de Comunicación.

Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid; y Marisa Calderón, directora de Relaciones Institucionales de HM Hospitales. A la derecha, Máximo Gonzalez Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, junto a Rafael García Gutiérrez, presidente de la Fundación Funsalud.

Ricardo de Lorenzo, patrono de la Fundación HM entra con su hija Ofelia, de De Lorenzo Abogados. En la imagen de la derecha, el director general del IDIS, Manuel Vilches; y Antonio Burgueño, director de Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Jesús Peláez, subdirector general de HM; y Diego Murillo, presidente de AMA. Más a la derecha, Cristóbal Belda, responsable de Programas Oncológicos para Pulmón y Neurooncología; y Santiago Ruiz, director médico del hospital HM Universitario Montepríncipe.

Luis Blázquez, director comercial de Carburos Médica; y Luis Mayero, vicepresidente del IDIS y delegado de Asisa en Madrid. A la derecha, Juan Pedro Robles, vocal del IDIS; y su director de Comunicación, Fernando Mugarza.

José María Millán, jefe de Oftalmología del Hospital HM Montepríncipe; Virginia Soler, directora médica del Hospital Nuevo Belén; y Esther de Luis, radiologa del Grupo HM.

Pablo González y Marisa Calderón, junto al periodista Luis María Ansón. A la derecha, el abogado Ricardo de Lorenzo.

Aspecto de la sala durante el discurso de Juan Abarca Campal.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.