Se suma a las de Guadalajara capital, Torremocha del Campo y Molina de Aragón



25 jul. 2012 19:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Guadalajara
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha va a incorporar una cuarta UVI móvil de emergencias en Guadalajara. De esta manera, el Gobierno regional adecúa los recursos a las necesidades asistenciales de la población de esta provincia, que tiene unas características especiales por su gran dispersión. La nueva UVI se une a la ya existente en Guadalajara capital, más las ubicadas en Torremocha del Campo y Molina de Aragón.

José Ignacio Echániz, en el centro.

Dicha medida, que está incluida en el nuevo pliego del concurso de adjudicación del transporte sanitario y que estará en pleno funcionamiento a finales de este año, completará el servicio que ya prestan las otras UVI móvil de emergencias en servicio en Guadalajara, y asumirá además los traslados de enfermos críticos entre hospitales, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, destaca que "con este nuevo dispositivo móvil de emergencias y el aumento de la actividad de los helicópteros sanitarios, la población de Guadalajara tendrá perfectamente cubiertas todas las necesidades de atención sanitaria urgente y contará con recursos asistenciales equiparables al resto de los ciudadanos castellano-manchegos". Con esta nueva UVI móvil, ha afirmado Echániz, "cumplimos con el compromiso de mejorar la asistencia sanitaria urgente que adquirimos con todos los ciudadanos de Guadalajara, que estaba peor dotada que otras provincias de la Región".

Además, cabe destacar que la incorporación de esta nueva UVI móvil de emergencias supondrá una redistribución territorial de las tres existentes hasta la fecha, de tal forma que las cuatro UVI móviles abarcarán toda la provincia, permitiendo que la población tenga cubiertas todas las necesidades de atención sanitaria urgente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.