El Gobierno ha autorizado iniciar las obras en el centro para poner a disposición del SNS el equipamiento necesario



12 dic. 2014 17:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes un acuerdo de toma de razón de las actuaciones de emergencia para iniciar las obras del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid para adecuarlo a la atención y tratamiento de enfermedades infecciosas como el ébola.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante el Consejo de Ministros.

Según la resolución de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, está prevista la adecuación de control A y B en la planta 22 de dicho centro, y se prevé que los gastos de dicha obra asciendan a 6,5 millones de euros: 2,5 millones en 2014 y 4 millones en 2015.

Esta acción parte de la directiva emitida por el secretario de Estado de Defensa el pasado 21 de octubre, con el objetivo de poner a disposición del Sistema Nacional de Salud (SNS) el equipamiento necesario para atender situaciones de emergencia en caso de atención a enfermedades altamente infecciosas.

Dentro de esa iniciativa, se establece la necesidad de modificar la planta 22 del Gómez Ulla para conseguir una capacidad operativa inicial. Los trabajos necesarios fueron encomendados por la Dirección General de Infraestructura al Servicio Militar de Construcciones.

ENLACES RELACIONADOS:

El Congreso otorgará presupuesto para remodelar completamente el Gómez Ulla (19/11/14)

Habrá 12 camas de la Unidad de Infecciosas del Gómez Ulla permanentes para “cualquier eventualidad” (24/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.