La consejera cree que hay pensionistas que no compran medicamentos por este motivo



09 dic 2015. 17.37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha desvelado que el copago farmacéutico, aprobado por el Gobierno central, cuesta una media de 130 euros a un total de 55.000 usuarios que tienen que abonar de sus bolsillos una parte del coste que representa la adquisición de medicamentos.

Patricia Gómez.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Vicent Serra, quien se ha interesado por saber si piensa poner fin al copago de medicamentos a los pensionistas.

Tras remarcar que el Ejecutivo balear está en contra de los copagos, Gómez ha dejado claro que esta medida la puso en marcha el Gobierno central mediante una ley orgánica que espera que se pueda anular después de las elecciones del 20 de diciembre.

La consejera ha apuntado que "uno de cada cinco pensionistas no compra los medicamentos" por falta de presupuesto, lo que supone, ha dicho, que estas enfermedades no están tratadas como corresponde.
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.