Se enfrentará a Ángel Rodríguez en las urnas el 28 de junio



7 jun. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Eva Fariña.
Miguel Fernando Gómez Bermejo, actual vicesecretario del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, ha presentado su candidatura para las próximas elecciones a la Presidencia de este organismo que se celebrarán el 28 de junio. Su candidatura se une a la de Ángel de la Guarda Rodríguez, actual presidente en funciones, que también se ha presentado. El viernes 10 de junio se reúne el Comité Ejecutivo para analizar las candidaturas y, si todo está en regla, dará su visto bueno para que ambos concurran a las urnas.

Mariano Moragón (izq.), ex presidente, y Miguel Fernando Gómez Bermejo, candidato a la Presidencia de CESM Castilla-La Mancha.

Gómez Bermejo, al igual que el anterior presidente, Mariano Moragón, procede del Sindicato Médico provincial de Albacete. Con motivo de las pasadas elecciones sindicales celebradas en la provincia manchega, Gómez Bermejo señalaba que CESM es un sindicato “puramente médico, profesional, independiente y apolítico, que defiende los intereses laborales y retributivos de los facultativos”.

El Sindicato Médico ha recordado que en toda Castilla-La Mancha el número de trabajadores sanitarios asciende a 30.000, de los cuales solo 5.900 son facultativos, por eso han destacado la necesidad de que estén bien representados.

En este sentido, el ahora candidato a la Presidencia también denunciaba que la propia Administración, en connivencia con los sindicatos de clase UGT, CCOO y CSIF, “ha puesto todas las trabas posibles” para que los médicos que trabajan en Almansa o Villarrobledo no puedan votar en su propio centro de trabajo, como sí hacen otros profesionales sanitarios, sino que tengan que desplazarse hasta Albacete, y se preguntaba si ésta es la defensa de los médicos que promulgan dichas centrales sindicales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.