El objetivo es facilitar su labor a los trabajadores y, en consecuencia, mejorar la asistencia sanitaria



29 jun. 2012 14:26H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, han suscrito este jueves un convenio por 650 millones de financiación con el objetivo general de promover el desarrollo económico de la Comunidad foral que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013. Entre los acuerdos, se incluye la implantación de la Tarjeta Sanitaria Inteligente para el Profesional del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).

Yolanda Barcina y Emilio Botín tras la firma del acuerdo.

La introducción de esta tarjeta en el ámbito profesional de la Administración foral se explica en un segundo convenio marco firmado también este viernes por Barcina y Botín. A su vez, este convenio se concreta en otro específico que ha sido rubricado por la consejera de Salud, Marta Vera, y el director general del Banco Santander, Enrique García Candelas.

La tarjeta sanitaria inteligente para el profesional se implantará progresivamente entre los profesionales del Servicio Navarro de Salud con el objetivo de facilitar su labor a los trabajadores y, en consecuencia, mejorar la asistencia sanitaria.

Por otra parte, en el convenio se detallan diferentes líneas de financiación dirigidas al Gobierno de Navarra, empresas, autónomos, comercios y profesionales. El Ejecutivo foral, por su parte, establecerá una línea de avales de hasta 40 millones de euros para facilitar el acceso a estos créditos a las empresas en crisis.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.