Considera que no se ha adoptado lo que se habló en el Consejo Interterritorial



28 dic. 2015 13:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
Geroa Bai ha reclamado al Ministerio de Sanidad que modifique el decreto de prescripción enfermera, al considerar que "devalúa la actividad enfermera y dificulta la atención sanitaria".

Uxue Barkos, líder de Geroa Bai.

La coalición ha señalado en un comunicado que "no es de recibo que después de seis años de trabajo y 90 borradores se hubiese alcanzado un decreto de consenso entre el Ministerio y la Mesa de Profesión Enfermera, con el visto bueno de los consejeros de Sanidad presentes en el Consejo Interterritorial, y a la hora de su publicación en el Boletín Oficial del Estado se haya modificado de forma unilateral el artículo 3".

En esta línea, Geroa Bai ha mostrado su rechazo y crítica a dicha modificación y su apoyo al colectivo enfermero "frente a la degradación de su nivel que hace el Ministerio". "Esta modificación unilateral no presagia nada bueno en un futuro si gobierna de nuevo el PP", ha concluido Geroa Bai.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.