Este acuerdo incluye un esquema de pago basado en resultados



17 dic. 2015 19:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la compañía farmacéutica Novartis han firmado este jueves un nuevo acuerdo que incluye un esquema de pago basado en resultados (EPR) con un fármaco para el tratamiento de un tipo de cáncer de mama, ha explicado la Consejería de Salud de la Generalitat en un comunicado.

Representantes de las entidades firmantes de este acuerdo. 


El convenio se suma a otras iniciativas entre el CatSalut y el ICO de acuerdo de riesgo compartido, aunque se trata del primero que se firma con un fármaco para el cáncer de mama avanzado con receptor hormonal positivo, HER2/neu negativo.

El cáncer de mama es la neoplasia más común entre mujeres, representando para ellas cerca del 30% de los cánceres diagnosticados y la primera causa de muerte por cáncer; por lo que han destacado la importancia de los nuevos fármacos que se han introducido en la práctica clínica como terapias dirigidas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.