15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Martes, 21 de julio de 2015, a las 13:55
Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de dos directores generales que completarán la estructura del Departamento de Sanidad. En las próximas semanas se completará el organigrama de la Administración autonómica.

 Manuel José García Encabo y Francisco Javier Falo.

Así, eldirector general de Asistencia Sanitaria será Manuel José García Encabo, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.  Tiene una amplia trayectoria en la administración sanitaria. Ha sido responsable de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Burgos, delegado de Sanidad y Bienestar Social de Soria, director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, subdirector general de Atención Primaria del Insalud, coordinador general del Insalud, gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y director general de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, la dirección general de Salud Pública la encabezará Francisco Javier Falo, licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Universidad de Zaragoza, con la especialidad de Bromatología, Sanidad Tecnológica de los Alimentos. Su  actividad profesional ha estado ligada al ámbito de la Salud Pública y la gestión sanitaria. Desde 1994 ha desempeñado diferentes puestos directivos dentro del Departamento de Salud: director provincial de Salud de Zaragoza, director de Sanidad y Consumo, subdirector de Sanidad y Consumo, vicegerente  y gerente de Área del Servicio Aragonés de Salud, director de Salud Pública en el Salud, asesor técnico de la Dirección General de Salud Pública y  director general de Salud Pública. Además, participa y colabora en varias sociedades científicas nacionales e internacionales en el ámbito de la Salud Pública, la Seguridad Alimentaria y la Sanidad Ambiental así como en otras organizaciones de carácter social.