Convocada para este viernes e indefinidamente a partir del 26 de febrero



21 feb. 2014 10:44H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Las organizaciones sindicales UGT, ELA, CCOO y LAB han convocado una huelga del sector de transporte sanitario de la Comunidad Foral de Navarra para este viernes e indefinidamente a partir del día 26 de febrero.

Marta Vera, consejera de Salud.

De manera que quedarán garantizados el cien por cien de la prestación del servicio por parte de los vehículos del Plan de Urgencias en Pamplona, Estella/Lizarra y Tudela junto con los vehículos de bases de permanencia para la atención de urgencias de Pamplona (2 bases), Tafalla, Sangüesa, Isaba, Auritz/Burguete, Doneztebe/Santesteban, Leitza, Lesaka, Altsasu/Alsasua, Ezcaroz (Salazar), Estella/Lizarra, Azagra, Carcastillo y Tudela (2 bases). También quedará garantizada la prestación del servicio respecto de aquellos pacientes que precisen ser trasladados en camilla o en silla de ruedas para su desplazamiento, cualquiera que sea el motivo de dicho traslado. Finalmente se garantizará el cien por cien de la prestación del servicio de transporte de muestras analíticas desde los diversos Centros de Salud y Consultorios a los destinos de referencia, en los horarios y condiciones establecidos habitualmente.

Todos estos apartados quedan recogidos en el Boletín Oficial de Navarra cuyo objeto principal es la regulación de los servicios mínimos esenciales correspondientes a los servicios prestados por terceros para el correcto funcionamiento de los servicios sanitarios, con motivo de la huelga convocada. Estas consideraciones justifican la consideración de tales servicios como esenciales y motivan, por tanto, la necesidad de su cobertura plena durante el desarrollo de la huelga convocada.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.