El candidato del PSM aboga por estudiar la fiscalidad de Madrid



2 mar. 2015 13:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El exministro Ángel Gabilondo y candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha destacado en una entrevista con la Cadena Ser que “la educación y la sanidad van a ser absolutas prioridades” si gana las elecciones el próximo 24 de mayo.

Ángel Gabilondo.

Gabilondo ha defendido la necesidad de estudiar la fiscalidad de Madrid, algo que va a hacer, “con serenidad, sin producir alarma ni ejercicios de persecución”. En opinión del candidato socialista, “hace falta entender que es necesaria una recaudación pública en condiciones de equidad de redistribución para poder hacer políticas públicas. Si no hay recursos, se resienten la igualdad de oportunidades y la equidad”.

El candidato advierte de que no es “ninguna salvación, ni panacea, ni ningún milagro, no soy un ser especial”, pero sí se siente “dispuesto a dar respuestas: propuestas concretas, realistas y viables”. “No sé si soy una persona muy ilusionada, pero yo he visto apoyo, en las asambleas, en los actos, en las reuniones”, ha añadido. El exministro ha dejado claro que ha venido para quedarse, sea cual sea el resultado. “Acudiré a mi lugar a la Asamblea a trabajar para Madrid”.

En cuanto al auge de Podemos, Gabilondo reconoce puntos en común pero también diferencias con el partido de Pablo Iglesias. “No creo que el abuso de las instituciones se combata debilitando instituciones”, ha apuntado el candidato socialista que reconoce que “respeta y admira la conexión de Podemos con los ciudadanos”.

En cualquier caso, se declara dispuesto a mostrar sus diferencias y considera que no es momento para hablar de pactos. Sólo descarta de manera tajante una alianza “con quien tenga una idea depredadora, neoliberal, con quien no defienda las políticas públicas”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:
La sanidad que Gabilondo piensa para la Comunidad (24/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.