Los estudios han crecido un 55 por ciento entre 2013 y 2014



12 may. 2015 16:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha cerrado el primer cuatrimestre de 2015 con “un 12 por ciento más de contratos” de investigación clínica que en el mismo período del ejercicio pasado y una auditoría externa “confirma el equilibrio” de las cuentas de al cierre de 2014.

De esta manera, FundeSalud “confirma la tendencia alcista de la investigación” registrada en Extremadura en el 2014, período que se cerró como el año “con mayor número de nuevos estudios de investigación suscritos en la historia de la comunidad”, un 55 por ciento más que en 2013.

Estos datos se han conocido en la sesión ordinaria del patronato de la fundación, presidida por el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, según ha informado el Gobierno de Extremadura.

Durante la sesión del patronato también se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2014, que comprenden el balance, la cuenta de resultados y la memoria económica y de actividades.

En relación con la aprobación de cuentas del ejercicio 2014 cabe destacar que “aun no siendo obligatorio” por la Ley de Fundaciones, FundeSalud ha sometido sus cuentas anuales a una auditoría externa con el objetivo de “dar una mayor transparencia y rigurosidad a su gestión económica”. Tras esta auditoría externa la Fundación ha vuelto a cerrar el ejercicio “en su punto de equilibrio, demostrando nuevamente que el modelo de gestión implantado en FundeSalud debe tomarse como referencia a seguir en el sector público”.

En el año 2014 la Fundación ha gestionado un total de 101 proyectos en diferentes ámbitos de actuación, innovación e investigación sanitaria, asistencial, formación y de difusión del conocimiento y transferencia de resultados, formando a más de 400 profesionales de la salud y promocionando la participación de otros 50 en diferentes actividades de I+D+i y mejora del sistema sanitario, “invirtiendo más de 3 millones de euros en el desarrollo de estas actividades”.

En concreto, y con la relación a la I+D+i sanitaria, han sido un total de 41 proyectos entre los que se incluyen aquellos derivados de diferentes convocatorias públicas como son las pertenecientes a la Comisión Europea (H2020), al Instituto de Salud Carlos III (AES) y al Gobierno de Extremadura.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.