15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Tecnología Full HD para las cirugías laparoscópicas

Además se podrá utilizar en cirugía en tres dimensiones

Lunes, 22 de febrero de 2016, a las 13:53
Redacción. Tenerife
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, ha incorporado recientemente nuevas torres de imagen de alta resolución que permitirán abordar en quirófano y con mayor precisión aquellas lesiones y patologías intervenidas mediante cirugía laparoscópica, equipamiento que también podrá utilizarse para desarrollar cirugía en tres dimensiones, técnica que ya se efectúa en el centro hospitalario desde 2013.

Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria.

Numerosas especialidades del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, como cirugía general, digestivo, urología o ginecología, entre otras, trabajan desde hace más de una década con cirugía laparoscópica. Además, los quirófanos cuentan ya con cuatro torres de imagen de alta resolución en calidad 'Full HD' y 4K, también para cirugía en 3D.

con esta técnica se obtienen imágenes más nítidas para diagnosticar y operar permitiendo diferenciar mejor el cromatismo y textura tanto de tejidos sanos como enfermos, de manera que se puede intervenir con mayor grado de precisión y por tanto, ofrecer más garantías para los profesionales y más seguridad para los pacientes con la cirugía mínimamente invasiva.