Respalda diversos proyectos para el colectivo como sus jornadas nacionales



03 sep 2015. 15.31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Jesús Molinuevo,
presidente de Alcer.

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Alcer) y Fresenius Medical Care han suscrito un acuerdo de colaboración para el apoyo a las actividades formativas de los pacientes con enfermedad renal crónica y de sensibilización social sobre esta patología.

Por medio de este acuerdo, Fresenius Medical Care prestará su apoyo a las actividades de formación del paciente, en concreto en los campamentos socioeducativos para niños de entre ocho y 16 años con enfermedad renal crónica (Proyecto Crece) y al encuentro de jóvenes en los que los pacientes reciben educación sanitaria para conocer y convivir mejor con su patología crónica. 

Por otra parte, la compañía apoyará a la Federación Alcer en la organización y celebración del Congreso de Profesionales Alcer y en la formación a directivos de las entidades federadas, así como en las Jornadas Nacionales de Enfermos Renales, un encuentro anual que reúne a más de 700 pacientes para analizar los últimos avances científicos, clínicos y asistenciales de la insuficiencia renal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.