16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Foro tacha de “camelo” que el consejero de Sanidad “presuma de la reducción de la lista de espera”

“La reducción se basa en la disminución de pacientes pendientes de operarse de hemorroides y de varices, 100 y 180 pacientes menos respectivamente”

Miércoles, 20 de marzo de 2013, a las 12:36

Redacción. Oviedo
El diputado de Foro y portavoz de Sanidad, Albano Longo, ha tachado de "camelo" que la Consejería de Sanidad "presuma" de reducir las listas de espera. Según el parlamentario, ha aumentado el número de pacientes pendientes de operaciones de cataratas (de 3.158 a 3.311) y prótesis de cadera y rodilla (de 2.171 a 2.200).

Albano Longo.

A través de una nota de prensa, Longo señala que "la Consejería de Sanidad echa sorprendentemente las campanas al vuelo con el estado de la lista de espera quirúrgica correspondiente al 28 de febrero, ya que presenta unos resultados desastrosos que ponen en evidencia su incapacidad para enderezarla".

Para Longo, "el consejero se felicita con un incomprensible júbilo por haber logrado reducir el número de pacientes esperando por una operación y el número de los que esperan más de 6 meses". "No mencionan el hecho de que hay pacientes con esperas que se aproximan al año", critica.

"El número de pacientes esperando se ha reducido en 300, el 1,5 por ciento, bajando de 21.848 a 21.510, muy por encima de los 15.800 pacientes que había cuando en el mes de mayo el Gobierno de Foro entregó la responsabilidad de Gobierno al PSOE  para volver a la 'normalidad política'", asegura Longo.

El diputado afirma que "la reducción de la lista de espera de la que presume es otro camelo del Consejero Blanco, basado en la disminución de pacientes pendientes de operarse de hemorroides y de varices, 100 y 180 pacientes menos respectivamente".

Por otra parte, Longo denuncia que la Consejería de Sanidad "continúa sin publicar los resultados de lista de espera de consultas y técnicas diagnósticas, incumpliendo lo prometido en su página web”.