Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Foro propone una negociación “a tres bandas” para la creación del Campus de la Salud

El traslado de todas las facultades relacionadas con la Salud al entorno del HUCA permitiría desarrollar esa zona como Ciudad del Conocimiento y de la Excelencia

Lunes, 17 de octubre de 2011, a las 16:22

Arturo González de Mesa.

Redacción. Oviedo
El Portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Arturo González de Mesa, ha propuesto al alcalde de Oviedo un planteamiento “a tres bandas” entre Ayuntamiento, Principado y Universidad para la creación del Campus de la Salud que permitiría el agrupamiento de los edificios universitarios, al tiempo supondría la creación de nuevos espacios para la ciudad.

Arturo González de Mesa ha enviado su propuesta al alcalde de Oviedo de cara a la reunión que éste mantendrá con el Presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos. En el Pleno ordinario celebrado hace una semana Gabino de Lorenzo anunció que solicitaría una reunión con el Presidente del Principado de Asturias para trasladarle las peticiones del Ayuntamiento más urgentes para la ciudad.

“Gabino de Lorenzo anunció en el último Pleno que va a ir a ver al Presidente, como si eso fuera un gran acontecimiento cuando en realidad debería de considerarse como algo normal en el marco de una relación fluida entre dos administraciones tan importantes como el Principado y el Ayuntamiento de la capital asturiana”, señala González de Mesa.

El responsable de Foro sostiene que el traslado de todas las facultades relacionadas con la Salud y los accesos y comunicaciones en torno al HUCA permitiría desarrollar esa zona de Oviedo como eje central de lo que en Foro conciben como Ciudad del Conocimiento y de la Excelencia.