Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Foro pregunta a Sanidad sobre la Central de Esterilización del nuevo HUCA

Más de 70 personas, principalmente auxiliares de enfermería y enfermeros, ”a fecha de hoy no saben nada sobre su futuro profesional para el próximo año”

Lunes, 14 de enero de 2013, a las 22:44

Redacción. Oviedo
El diputado y portavoz de Sanidad de Foro en la Junta General, Albano Longo, ha anunciado que su grupo ha pedido la comparecencia del Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, para que explique cuál es su planteamiento con respecto a la Central de Esterilización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Albano Longo.

En concreto, Longo quiere saber si se estudia la privatización, o no, de este servicio básico, así como su ubicación, su repercusión sobre los trabajadores y sus planes funcionales y fechas de licitación y adjudicación. "Cuando nos acercamos, una vez más, a una supuesta nueva inauguración a principios del año 2014 del nuevo HUCA, nos encontramos ante una falta total de planificación y de transparencia por parte del actual Consejero", ha señalado.

"La Central de Esterilización del Hospital era el cuello de botella que impedía la puesta en funcionamiento del HUCA", recuerda el diputado, que añade que "el proyecto inicial del PSOE proponía un proyecto faraónico, en la línea arecista", en referencia al ex presidente Vicente Álvarez Areces.

Longo destaca que actualmente en la Central de Esterilización del HUCA trabajan más de 70 personas, principalmente auxiliares de enfermería y enfermeros, "y a fecha de hoy nada saben sobre su futuro profesional para el próximo año".

"Faustino Blanco debe aclarar de una vez si optará por instalar la central en el nuevo HUCA, como proponía Foro, o si pretende externalizar dicho servicio", afirma en nota de prensa.