Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Foro alerta del “serio peligro que corre la Ley de Dependencia” con los nuevos ajustes del Gobierno central

Presentará en la Junta General iniciativas para que tengan la menor repercusión en la sociedad asturiana

Viernes, 13 de julio de 2012, a las 16:15

Redacción. Oviedo
La diputada de Foro y portavoz de Bienestar Social, Esther Landa, ha solicitado al Gobierno del Principado que “ante la falta de diálogo, exija, reivindique y rechace las medidas anunciadas -por el Gobierno de Mariano Rajoy-, y que no le tiemble el pulso a la hora de acudir a los Tribunales si fuese necesario”.

Esther Landa.

En una nota de prensa, la diputada ha señalado este viernes que las medidas anunciadas “ponen en serio peligro la aplicación de la Ley de Dependencia” y las ha calificado de “inasumibles, desoladoras, demoledoras, arbitrarias e injustas”.

Junto a ello, ha adelantado que Foro registrará en la Junta General “cuantas iniciativas sean convenientes para defender la correcta aplicación de la Ley” e instará al Gobierno del Principado “a tomar las medidas necesarias para que estos recortes tengan la menor repercusión posible en la sociedad asturiana”.

“No son asumibles”

La parlamentaria ha opinado que “las medidas no son asumibles en una comunidad que tiene la mayor tasa de envejecimiento de todo el país y que posee una tasa de pobreza de un 12,3 por ciento”. “Las previsiones apuntan a que las tasas de envejecimiento, de pobreza y de exclusión social seguirán creciendo en los próximos años”, ha señalado la diputada, que cree que “si a las dificultades actuales por las que atraviesa la aplicación de la Ley les sumamos estas reformas la situación se vuelve desoladora”.