Un total de cuarenta entidades asturianas se han interesado ya en cómo acceder al a las ayudas



10 jul. 2012 18:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) ha animado a las empresas asturianas a movilizarse para acceder a la financiación de la Unión Europea (UE), tras el anuncio de la apertura del mayor paquete de Convocatorias de su historia para financiar la investigación, con un presupuesto total de 8.100 millones de euros.

Ángeles Álvarez, directora de Ficyt.

En este sentido, la directora de la Ficyt, Ángeles Álvarez, ha opinado que el Principado no puede dejar pasar esta oportunidad. En un comunicado, Álvarez recuerda que Asturias ya está participando en proyectos europeos de I+D+i, pero destaca que "es necesario hacer un esfuerzo sin precedentes por lograr fondos frente a la dificultad creciente de acceder a financiación regional y nacional debido a la situación económica del país".

Según informa Ficyt, se estima que esta inversión generará 210.000 puestos de trabajo a corto plazo y un crecimiento adicional de 75.000 millones en un periodo de 15 años. Así, sólo un día después del anuncio ya son cerca de cuarenta las empresas y organismos de investigación en Asturias que han mostrado interés por concurrir al paquete de ayudas con asesoramiento de Ficyt. Entre las áreas del conocimiento que se han movilizado en el Principado se encuentran Biotecnología y Agricultura, Salud, Materiales, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para orientarse entre las posibilidades de las 50 convocatorias publicadas, sus diferentes plazos y condiciones de participación, la Ficyt reúne todos los datos en su web y ofrece atención personalizada a las empresas e investigadores interesados.

Entre 2011 y 2012, se han presentado 20 propuestas asturianas al Séptimo Programa Marco con asesoramiento de Ficyt. La Fundación acompaña a las empresas y miembros de organismos de investigación del Principado durante todo el proceso de preparación de las propuestas, desde la convocatoria más adecuada en la que competir y la búsqueda de socios hasta la firma del contrato con la Comisión Europea en caso de lograrse financiación para el proyecto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.