Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35

Continúa el conflicto por el convenio: la reunión entre consejeros, más cerca

El responsable de Sanidad ha pedido cita para reunirse con Sánchez Martos

Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 14:07
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernandez, ha asegurado que ha pedido cita a su homólogo madrileño, Jesús Sánchez Martos, para revisar el convenio sanitario que el anterior Ejecutivo de María Dolores de Cospedal suscribió con la comunidad vecina en esta materia.

Jesús Fernández.

De este modo ha contestado el responsable regional de Sanidad, en el pleno de las Cortes, a la pregunta formulada por la diputada del Grupo Popular Ana Guarinos, que le ha preguntado por qué el Ejecutivo regional socialista "quiere privar de asistencia sanitaria a los 35.000 habitantes de Azuqueca de Henares al suprimir este convenio".

Guarinos le ha dicho que mientras dote de recursos al sistema para atender las necesidades de esta zona de la región "no hará falta el convenio sanitario con Madrid". El responsable regional de Sanidad le ha respondido que "no se va a privar de asistencia sanitaria correcta y adecuada a ningún ciudadano de la región y por tanto a ninguno de Azuqueca de Henares" y que van a intentar resolver obras de hospital de Guadalajara porque "no hay nada".

El consejero también ha dicho que la atención que se ha está prestando a los vecinos de Guadalajara en Madrid "es en base a lo que el Fondo de Cohesión establece, fondo que no existirá a partir de enero de 2016".

Dicho esto, ha defendido que mientras los vecinos de esta parte de la región están siendo atendidos, el Gobierno regional "sigue pensando cómo revisar el convenio". "Ya he pedido cita con el consejero de Madrid para retomar ese tema", ha finalizado.