El nuevo consejero pide la colaboración de los profesionales y la ciudadanía



28 may. 2012 15:45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha indicado este lunes que uno de los principales retos de su cartera será abordar “de forma solidaria” el ajuste presupuestario, defendiendo los servicios públicos.

El presidente del Principado, Javier Fernández, con los consejeros del nuevo Ejecutivo asturiano.

“Va a corresponder a todos hacer un esfuerzo solidario y la Consejería de Sanidad no se va a escapar de ese compromiso, porque es lógico”, ha argumentado matizando que, “por su peculiar sensibilidad como prestadora de servicios básicos a los ciudadanos”, su departamento entrará “en aquellos fondos que permitan contribuir sin hacer daño a los elementos estructurales del servicio público”.

Para ello, pide la colaboración de los profesionales y la ciudadanía con el objetivo de abordar los ajustes de la mejor forma posible minimizando las consecuencias, ya que cree que sin la contribución “responsable” de todos será difícil sacar adelante una situación “tan compleja” como la actual.

De esta forma se ha referido a las prioridades de su cartera tras tomar posesión de su cargo junto al resto de miembros del equipo de Gobierno del socialista Javier Fernández. Así, el nuevo consejero ha resaltado que trabajará “con sensibilidad” y buscará “consensos”, siendo consciente de que la población “no puede percibir inseguridad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.