Contesta a acusaciones del diputado de Foro Albano Longo, quien afirma que se han producido “situaciones delicadas” con pacientes



15 mar. 2013 10:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, el socialista Faustino Blanco, ha negado rotundamente que la Unidad de Cáncer de Mama vaya a pasar desde el Hospital Universitario Central de Asturias al Hospital Monte Naranco.

Fauustino Blanco.

A una pregunta del diputado de Foro Albano Longo en el pleno de la Junta General, Blanco ha dicho que esa posibilidad no se baraja. "La Unidad multidisciplinar de Cáncer de Mama no se puede ubicar en el Monte Naranco", ha señalado.

Ha acusado a Longo de "mentir" y "provocar" con este asunto. El dirigente asturiano ha señalado que la unidad seguirá como hasta la fecha e incluso "progresará en su excelencia" en el futuro. Así, se van a estudiar todas las fórmulas de colaboración posibles para potenciar el servicio, también con los profesionales del Monte Naranco.

Según Longo, Blanco está "montando líos" en la sanidad y no tiene buena comunicación con sus equipos. El diputado de Foro ha dicho que ya se han producido "situaciones delicadas" con pacientes. Blanco, por su parte, le ha acusado de generar alarma de forma injustificada.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.