Lamentan no obstante que la implantación haya comenzado con “bastantes años de retraso”



7 feb. 2013 14:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc) ha expresado su confianza en que la receta electrónica, recientemente implantada en la Región, “se aproveche al máximo y permita explorar las nuevas posibilidades que se ofrecen, como por ejemplo, hacer que el copago farmacéutico sea menos penoso de lo que lo es en la actualidad".

Juan de Dios González, presidente de Smumfyc.

Así lo ha manifestado el presidente de Smumfyc, Juan de Dios González Caballero, quien ha felicitado a la Consejería de Sanidad por la puesta en marcha de un programa piloto para la implantación de la receta electrónica en el municipio de Santomera. No obstante, ha lamentado que "sea con bastantes años de retraso", y espera que su extensión al resto de la Región de Murcia "sea lo más breve posible".

Por otra parte, ante el incremento de las consultas médicas por síndromes gripales, cuya incidencia ya ha alcanzado el nivel de epidemia en la Región de Murcia, Smumfyc ha aprovechado para recordar a la población que la manera más eficaz de aliviar los síntomas es el tratamiento con analgésicos (paracetamol), el reposo y la ingesta de líquidos.

En este sentido, los médicos de Familia murcianos insisten en que en una buena parte de los casos, no es necesario pasar por la consulta, puesto que en pacientes sanos la infección se cura sin necesidad de tratamientos específicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.