El presidente inaugura la segunda sala de Hemodinámica del Hospital de Alicante



12 feb. 2013 14:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Consell garantiza una sanidad pública, gratuita y de calidad, en la que invierte 13,6 millones diarios y cuyo principal objetivo es acercar los servicios sanitarios a la población y ofrecer una atención sanitaria centrada en el paciente.

El consejero de Sanidad, Manuel Llombart; junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, visitan la nueva sala.

Fabra ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la segunda sala de Hemodinámica del Hospital General de Alicante que entró en funcionamiento el pasado 25 de enero. El jefe del Consell ha destacado que “la implicación, el compromiso y el buen uso de la sanidad son fundamentales para que podamos conseguir que el sistema sea sostenible” y, de esta manera, “cumplir con los objetivos que nos hemos marcado: poner al paciente en el eje central de nuestras políticas sanitarias”.

En este punto, Fabra ha resaltado la “alta cualificación” de los profesionales sanitarios y la inversión realizada en los últimos años en el sistema sanitario valenciano “que hace que los medios sean tecnológicamente más avanzados”.

También ha agradecido a los 60.000 profesionales que tiene la sanidad valenciana su preocupación diaria por atender adecuadamente a los pacientes. “Sin su compromiso y vocación de servicio sería muy difícil mantener las cotas de satisfacción que tienen los ciudadanos”.

El presidente ha apuntado que, con esta sala, el hospital general de Alicante se situará entre los mejores de España en este tipo de instalaciones, ya que hasta la fecha se encuentra entre las 10 primeras Unidades de Hemodinámica de España -sólo en 2011 realizó con la primera sala 2.600 pruebas diagnósticas y 1.410 tratamientos-.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.