Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Fabra destaca la satisfacción de los usuarios de la sanidad en “situaciones punta”

Asegura que ahora hay menos personas dependientes afectadas por el copago

Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 13:18
Redacción. Valencia
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el nivel de satisfacción de los usuarios del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana frente a "situaciones punta" de saturación asistencial ante epidemias o brotes puntuales de enfermedades.

Fabra.

Así, lo ha señalado durante un desayuno informativo organizado por Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, en donde ha sido preguntado por el informe de los defensores del Pueblo, que alerta del colapso de las Urgencias hospitalarias por los recortes habidos en los últimos años por parte de las Administraciones.

"Nuestro sistema sanitario está reconocido y tiene la satisfacción de sus usuarios, que lo puntúan con un 8,5", ha señalado Fabra, quien ha valorado también la próxima inauguración, en marzo, de los hospitales de Gandia y Llíria.

Esa satisfacción "garantiza un buen sistema" y, por tanto, "no se puede evaluar a la sanidad por una punta que pueda haber" motivada por epidemias o picos de enfermedades contagiosas.

Preguntado sobre la aplicación del copago para dependientes, el presidente ha dicho que, en la actualidad, hay en la Comunidad Valenciana menos personas que pagan ese copago que antes de la aplicación de la norma, aprobada, por el entonces gobierno socialista.

Por último, ha insistido en que lo que la Generalitat ha hecho en los últimos meses es adecuar las tasas y los precios públicos que contempla la normativa del copago para personas con discapacidad