José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, ha hecho una propuesta de devolución de las competencias en materia del calendario vacunal al Ministerio de Sanidad



29 jul. 2015 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Vicioso Hoyo / Carlos Cristóbal / David García / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid

José María Vergeles.

El debate por la vacuna de la varicela en el Consejo Interterritorial ha ido más allá del punto original del orden del día y las comunidades autónomas han aprovechado para hacer propuestas al Ministerio en relación al calendario vacunal. Así lo ha hecho por ejemplo Extremadura. “Queremos hacer una propuesta de devolución de las competencias en materia del calendario vacunal al Ministerio de Sanidad, de donde nunca debía haber salido”, ha declarado José María Vergeles, consejero de Sanidad extremeño, que ha indicado además que esta propuesta ha sido apoyada por la Comunidad de Madrid.

“Hay una apuesta por parte de Madrid de apoyar la centralización de las competencias con respecto al calendario vacunal”, ha detallado Vergeles.

El consejero extremeño ha reconocido eso sí que “esto solo ha sido un anuncio” pero ha avanzado que tendrán que hacerlo efectivo próximamente ya que, tal y como recuerda, se trata de un compromiso electoral de su partido.

Vergeles ha desvelado además que la propuesta extremeña y el apoyo de Madrid no ha encontrado rechazo alguno en el resto de comunidades autónomas por lo que el Ministerio podría valorar su puesta en marcha en un futuro. “No ha habido rechazo a la propuesta por parte de nadie”.

ENLACES RELACIONADOS:

El Interterritorial zanja el culebrón de la vacuna de la varicela (29/07/2015)

Alonso quiere erradicar la varicela en España (28/07/2015)

La vacuna de la varicela divide a las CCAA (28/07/2015)

Sanidad, firme: la vacuna de la varicela se someterá a aprobación en el Interterritorial (27/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.