Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Extremadura separa Salud de Políticas Sociales

Carrón sigue al frente de la sanidad regional

Miércoles, 18 de junio de 2014, a las 13:13
Redacción. Mérida
El presidente extremeño José Antonio Monago ha anunciado una reestructuración de su Ejecutivo, tras la renuncia “por motivos personales” del hasta ahora consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

La nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, y el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El nuevo organigrama seguirá conformado por siete consejerías, pero se distribuyen las áreas, entre ellas la competencia de  políticas sociales, que dejará de estar adscrita a Salud y pasará a una nueva Consejería junto a las políticas de empleo y mujer, de la que será titular la hasta ahora directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz.

Esta decisión de separar Salud de las Políticas Sociales del presidente Monago es llamativa, ya que Extremadura fue una de las regiones pioneras en unir en una misma consejería ambas áreas en anteriores legislaturas. Además, la coordinación de los servicios sanitarios y sociales se antoja indispensable en el diseño del nuevo espacio sociosanitario en el que trabajan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas, por lo que falta ver cuáles serán los elementos de coordinación que se establecerán entre las dos nuevas consejerías.  

Por otra parte, dentro de la reestructuración, Monago ha anunciado la creación de una Consejería de Economía, Competitividad e Innovación, al frente de la que estará la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, y la unión de las áreas de Hacienda y Administración Pública en una misma consejería con Clemente Checa, hasta ahora presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, al frente.

ENLACE RELACIONADO:
Luis Alfonso Hernández Carrón, nuevo consejero de Salud y Política Social de Extremadura (09/05/12)