Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Luis Alfonso Hernández Carrón, nuevo consejero de Salud y Política Social de Extremadura

Fue teniente Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y Delegado de Sanidad

Miércoles, 09 de mayo de 2012, a las 23:42

Luis Alfonso Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha nombrado a Luis Alfonso Hernández Carrón consejero de Salud y Política Social tras la dimisión de Francisco Javier Fernández Perianes, que ha renunciado al cargo tras las informaciones aparecidas sobre su actividad en una consulta privada de oftalmología, en las que se hacía alusión a la incompatibilidad que existía entre su cargo como consejero y dicha actividad.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha subrayado que “la Consejería continuará su trabajo para desarrollar el modelo de sanidad universal, sostenible y financiable que desde el Gobierno se está impulsando”.

Luis Alfonso Hernández Carrón es maestro diplomado por la Universidad de Extremadura, funcionario de carrera de la Consejería de Educación, ha sido profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria “San José” de Badajoz.

Hernández Carrón tiene una dilatada carrera política. Fue teniente Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y Delegado de Sanidad, entre otros cargos. Coordinador Provincial del Partido Popular de Badajoz de Política Sectorial y Asociacionismo desde 2004 y diputado regional electo desde 2007.

Como diputado del Parlamento de Extremadura, Hernández Carrón ha sido portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura y portavoz de la Comisión de Economía, Comercio e Innovación, así como portavoz del Partido Popular de Extremadura y vicesecretario general de Comunicación del PP de Extremadura desde 2008.

En esta legislatura, ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Extremadura, portavoz en la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación, presidente de la Comisión de Control de la Cexma. Además, ha ocupado también la presidencia de la Comisión no permanente de Investigación sobre el Consorcio Feval y ha sido vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos.

Recientemente, en el Congreso celebrado el pasado 5 de mayo fue nombrado Vicesecretario General de Comunicación y Presidencia del Partido Popular de Extremadura.