Con estas charlas se mostrará cómo en las asociaciones se pueden compartir experiencias con personas en situaciones parecidas



10 mar. 2014 12:56H
SE LEE EN 2 minutos
La asociación celebrará a lo largo del mes de marzo dos sesiones en los hospitales Ramón y Cajal y Rey Juan Carlos de Móstoles, para acercar a los pacientes a los propios servicios de oncología y así permitirles consultar dudas y compartir inquietudes.

Según afirma EuropaColon, ''es una realidad que el disponer de una información adecuada sobre un tipo de patología concreta es la mejor manera de tener autonomía a la hora de tomar decisiones sobre todo lo que acarrea la enfermedad''. Pero a veces ‘’es difícil que el paciente asimile los datos necesarios, fundamentalmente por el impacto que produce dicho diagnóstico’’.

Emilio Iglesia, presidente EuropaColon,

Emilio Iglesia, presidente de la asociación de pacientes de cáncer colorrectal EuropaColon España, cree que ‘’tanto los médicos como las asociaciones de pacientes tienen un papel fundamental para informar al paciente con cáncer de colon sobre su enfermedad’’ y además de todo eso, también ‘’sobre los distintos tratamientos y sobre lo que sucederá en cada momento del proceso, para evitar situaciones inesperadas que induzcan desconfianza y preocupación innecesaria’’.

Con estas charlas se permitirá ‘’mostrar cómo en las asociaciones se pueden compartir experiencias con personas en situaciones parecidas’’. Además cree Iglesia que ‘’el paciente debe contar con una información lo más completa posible con el objetivo de tener todos los datos para sobrellevar su enfermedad’’.

Las citas tendrán lugar el 12 de marzo en el Hospital Ramón y Cajal a las 17:00 horas; y el 20 de marzo en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles a las 12:00 horas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.