Han recorrido las áreas asistenciales de diversas especialidades, bloque quirúrgico y área de urgencias



08 jul 2012. 18.59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
Estudiantes de la Universidad de California, ubicada en Berkeley, han visitado el Hospital Sierrallana para conocer el funcionamiento del centro hospitalario, tanto a nivel asistencial como docente e investigador, así como las características del sistema sanitario español.

En la imagen, parte del grupo de estudiantes de la Universidad de California que visitaron el centro.

En el recorrido han estado acompañados por la directora médico, María Isabel Priede; la directora de enfermería, Marianela Fernández de Ruiz; y el jefe de sección de Reumatología y profesor de la Universidad de Cantabria, Jaime Calvo.

Tras una breve exposición sobre la historia y las características del Hospital Sierrallana y del sistema nacional de salud, los 10 estudiantes han recorrido las áreas asistenciales de diversas especialidades, bloque quirúrgico y área de urgencias.

También se ha informado a los estudiantes americanos sobre la afiliación universitaria del Hospital Sierrallana, que se convertirá en Hospital Asociado Universitario para la docencia pregrado de ciencias de la salud. Actualmente, el Hospital Sierrallana da formación postgrado a un máximo de 40 residentes de medicina familiar y comunitaria, 5 de medicina interna y 5 de cirugía general.

Esta visita se enmarca dentro del ámbito de colaboración existente con la Fundación Comillas, en la que los estudiantes americanos se encuentran realizando un curso de español.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.