También se inmunizará a las que cumplen 13 años en 2016



22 nov 2015. 12.24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) comenzará este lunes, 23 de noviembre, la campaña de vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH) en niñas nacidas en 2002 y 2003, a la que suman por primera vez las que cumplen 13 el próximo año, para cumplir las recomendaciones de Salud Pública de rebajar, de forma progresiva, la edad de vacunación desde los 14 hasta los doce años.

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, los padres que tengan hijas nacidas en los años 2002 o 2003 recibirán más información a través del centro educativo y podrán vacunarse, con la correspondiente cita previa, en el centro de salud.

El programa de prevención y detección precoz del virus del papiloma humano en la Comunidad de Castilla y León se plantea desde una doble estrategia preventiva: por un lado, la vacunación; por otro, el cribado primario y la determinación de los tipos circulantes de VPH, ha recordado el Gobierno autonómico.

La Junta destina a la ejecución de esta actuación asistencial y de Salud Pública, durante el presente año y el próximo, un total de 3.278.923 euros, de los que casi 2,1 millones han servido para adquirir 69.000 unidades de la vacuna frente al papiloma humano con las que atender las necesidades del calendario oficial de vacunaciones sistemáticas de la infancia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.