La formación comienza el 17 de marzo y finaliza el 24 de julio



16 feb. 2015 15:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha la sexta edición del curso Diploma Superior de Dirección y Gestión Sanitaria con el objetivo de capacitar a los participantes en la labor de dirección, planificación y gestión en materia sanitaria.

Juan Jesús Ayala Hernández, director del Essscan.

En concreto, el curso está dirigido a directivos o futuros directivos que necesiten completar su formación en materia de dirección, planificación y gestión, que cuenten con titulación universitaria.

La formación, cuya duración es de 400 horas, comenzará el 17 de marzo y finalizará el 24 de julio. Se desarrollará vía on-line a través de la plataforma Moodle del campus virtual de la Essscan.

Cuatro módulos

En general, los módulos versan sobre legislación sanitaria, gestión clínico-financiera; dirección de Recursos Humanos, y técnicas de identificación, clasificación y priorización de problemas sanitarios.

Los alumnos deberán realizar las lecturas y las tareas propuestas; además de participar en los foros. Habrá asimismo una evaluación al finalizar los módulos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.