13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Lunes, 01 de octubre de 2012, a las 16:43

Redacción. Toledo
Cerca de cincuenta anestesiólogos de Castilla-La Mancha, han participado en las "V Jornadas Castellano Manchegas de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor", organizadas por el servicio de Anestesia del Hospital General "Nuestra Señora del Prado" de Talavera de la Reina.

El director general de Atención Sanitaria y Calidad del Sescam, Miguel Ángel Soria, destacaba en el acto de apertura el interés de esta iniciativa de carácter formativo, no solo por la "calidad del programa científico y de los ponentes, sino por el gran aporte de conocimiento que supone a la actividad diaria de los profesionales y que redunda de forma muy positiva en la sociedad y en los pacientes".

A la inauguración ha asistido el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, que ha elogiado la labor de los especialistas en anestesiología de la región. También lo ha hecho el concejal de Sanidad, Florencio Gutiérrez; el gerente y director médico del Área de Salud de Talavera de la Reina, José Luis Morillo y Alfredo Moyano, respectivamente y el jefe de servicio de Anestesiología del Hospital de Talavera, José Luis Gómez Agraz, presidente también de la Asociación Castellano Manchega de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor.

Estas jornadas, en las que han participado colegiados anestesistas de toda la región, han contado con un programa atractivo y amplio con ponencias y mesas de debate y con la participación de profesionales altamente cualificados procedentes de hospitales de Madrid, Valencia y de Castilla-la Mancha. Entre los temas que se han abordado se encuentran las principales novedades farmacológicas, el impacto de las nuevas tecnologías, la gestión del dolor en el ámbito hospitalario y los diferentes aspectos relacionados con la formación de los médicos residentes.