18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Especialistas de La Candelaria editan un boletín sobre uso racional del medicamento

Se edita cada tres meses y se puede consultar por la intranet del centro

Sábado, 06 de abril de 2013, a las 14:01

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispone de una nueva publicación en formato electrónico para la consulta interna de sus profesionales.

Se trata del Boletín Farmacoterapéutico, editado por el servicio de Farmacia Hospitalaria del HUNSC y que puede consultarse a través de la intranet del centro hospitalario para que médicos, farmacéuticos y enfermeros estén al tanto de las últimas novedades en torno al uso racional del medicamento.

Equipo del Servicio de Farmacia del hospital tinerfeño.

De manera trimestral, esta publicación digital ofrecerá información actualizada sobre protocolos y guías basadas en la evidencia para un mejor tratamiento de las distintas patologías, potenciando un mayor conocimiento de aquellos aspectos relevantes relacionados con la utilización de medicamentos en el medio hospitalario, lo que redundará también en mejorar la atención que se presta a los usuarios, además de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario.

En palabras del jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del centro, Javier Merino, “este boletín electrónico es una nueva vía para mejorar la comunicación con todos los profesionales sanitarios del centro hospitalario e informará de las decisiones sobre uso racional que se hayan tomado en la Comisión de Farmacia y Terapéutica del Hospital, los nuevos medicamentos incluidos en la Guía Farmacoterapéutica, protocolos y guías basadas en la mejor evidencia disponible para el tratamiento de las distintas patologías y aspectos relacionados con la seguridad en el uso de medicamentos, como las alertas de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios”.