El CNIC es la entidad que más dinero ha recuperado en proyectos



21 oct. 2015 19:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ocupa el primer puesto entre las entidades españolas más destacadas que participan en el ‘Reto social 1: Salud, Cambio demográfico y bienestar’, englobado dentro del Programa Horizonte 2020: Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea, en cuanto a retorno económico por proyectos, según los resultados publicados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Valentín Fuster.

El objetivo principal de este reto es la salud a lo largo de la vida y el bienestar de todos, unos sistemas sanitarios y asistenciales de alta calidad y económicamente sostenibles, y oportunidades para generar nuevos puestos de trabajo y crecimiento, efectuando así una importante contribución a Europa 2020. Por ello, cuenta con un presupuesto de 7.257 millones de euros para 2014-2020.

De acuerdo con los datos del CDTI, España es el cuarto país por retorno, por detrás de Reino Unido, Holanda y Alemania. En concreto, la subvención que ha obtenido España es de 51,1 millones de euros, de los que el CNIC ha recibido 2.843.711 euros, repartidos en tres proyectos, uno de ellos liderado por investigadores del centro.

El primero es ‘Secure: Secondary prevention of Cardiovascular disease in the elderly trial’, liderado por Valentín Fuster y José María Castellano Vázquez, y que ha contado con un retorno de 2.003.449 euros.

El segundo es ‘Aperim: Advanced bioinformatics platform for PERsonalised cáncer’, con 185.262,5 euros, y dirigido por Fátima Sánchez Cabo; y el tercero es ‘Procrop: Professional cross-priming for ovary and prostate cancer’, que ha contado con 655.000 euros y coordina David Sancho. Además, los centros españoles han participado en 61 de las 114 actividades financiadas y han liderado 17 proyectos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.