Se modifica la orden Foral para fijar los importes máximos y mínimos de las ayudas.



28 oct. 2015 11:21H
SE LEE EN 1 minuto

Domínguez.

Redacción. Navarra.
El Gobierno Foral de Navarra ha aprobado una modificación de las ayudas a dependientes moderados así como de las aportaciones a cuidadores y asistentes de las mismas que entra en vigor este jueves. De este modo, ha fijado una nueva escala de importes mínimos y máximos para estas aportaciones que queda recogida en la modificación de la Orden Foral  62/2013.

Estos nuevos baremos para ayudas se podrán cobrar con retroactividad desde el 1 de julio de 2015, fecha en la que fueron incluidos en los diferentes grados de dependencia moderada.

De este modo, para las situaciones de dependencia reconocidas antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio las ayudas serán de 60 euros al mes como importe mínimo y 180 euros de máximo en situaciones de dependencia moderada nivel 1 y nivel 2.

Del mismo modo, las ayudas para dependencia reconocidas conforme a la clasificación establecida en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio de situación de dependencia moderada marcarán el mismo mínimo y máximo que las anteriores.  

Asimismo, según recoge el Boletín Oficial del Gobierno de Navarra de este miércoles 28 de octubre, se modifica el artículo 15 de la Orden Foral 62/2013 que dispone nuevos baremos para dependencias moderadas en función del IPREM.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la Orden del Gobierno Foral de Navarra
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.