Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Enfermería cifra en 10.000 los enfermeros despedidos

González Jurado ha recalcado que estos profesionales son la pieza “más frágil” del sistema y son despedidos antes que un médico

Miércoles, 09 de mayo de 2012, a las 14:03

Redacción. Zaragoza
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha afirmado este miércoles que unos 10.000 enfermeros han sido despedidos en los últimos meses en todas las comunidades autónomas al no renovar los contratos de interinos y eventuales.

Máximo González Jurado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la apertura en Zaragoza de las 28 Jornadas de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, a la que asisten más de 400 enfermeros, González Jurado ha recalcado que estos profesionales son la pieza "más frágil" del sistema y son despedidos antes que un médico.

Ha destacado que la enfermería tiene "preocupaciones todas" porque el sistema nacional de salud atraviesa una situación "muy delicada" económicamente y el recorte de 7.000 millones de euros "es el primer paso solamente".

González ha hecho hincapié en que el sistema español de salud, uno de los más avanzados y solidarios del mundo, "ya no va a ser igual a partir de ahora", porque con una deuda sanitaria de más de 20.000 millones de euros y un recorte de ese tipo "evidentemente va a cambiar".