13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Enfermeras de centros de salud formarán a escolares sobre las ventajas de un desayuno sano

Quiere poner en los colegios máquinas dispensadoras de fruta pelada

Viernes, 16 de octubre de 2015, a las 18:48
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado hoy que la Consejería prevé formar, durante este curso escolar, a 33.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 385 centros educativos de la Comunidad de Madrid a través de las sesiones que imparten enfermeras de los centros de salud en 45 municipios de la región.

El consejero Sánchez Martos, durante el desayuno con los escolares.

Este anuncio lo ha realizado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante una visita al Colegio Público Madrid Sur para participar en una sesión del programa Desayunos Saludables "Primero desayuna, después Cómete el día" con la que se enseña a mantener una alimentación correcta a los niños, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

En esta ocasión el consejero ha desayunado con niños del primer curso de primaria, a los que ha enseñado a comer fruta, pan y leche para disminuir el consumo de bollería industrial.

Según ha comentado el consejero, se está haciendo un trabajo para poner máquinas en el colegio para que los padres puedan dar dinero a sus hijos y éstos elegir para el almuerzo un bocadillo saludable o fruta preparada en una bolsita. "A los niños les encanta la fruta", ha dicho.

No obstante, según ha asegurado, estas máquinas convivirán en los centros con las de bollería industrial -"eso no significa que se vayan a quitar las otras"- y para instalarlas se están buscando distribuidores de fruta que colaboren con la Consejería en el proyecto.

"Hay ideas, ganas, vocación y entrega", ha comentado Sánchez Martos, partidario de enseñar a los niños a comer de forma saludable porque si los padres y los médicos insisten en ello, ellos mismos -que "no son tontos"- preferirán comer de forma saludable a productos de bollería industrial.