Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Emilio García de la Torre opta a la reelección como presidente del Colegio de Médicos de Jaén

Critica que la Junta “parece no querer acatar la sentencia sobre la colegiación del Constitucional”

Miércoles, 10 de abril de 2013, a las 13:28

Cristina Mouriño.
Emilio García de la Torre opta a la reelección como presidente del Colegio de Médicos de Jaén, cargo que ostenta en la actualidad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza esta noche a las 24 horas pero hasta el momento la suya ha sido la única presentada por lo que lo más previsible es que continúe al frente de los médicos jienenses otros cuatro años más.

Emilio García de la Torre.

En una entrevista concedida a Redacción Médica García de la Torre ha valorado su etapa al frente del Colegio de “muy positiva”. El actual presidente ha subrayado la importante labor que se ha llevado a cabo en materia de formación médica continuada y ha destacado los convenios que en este sentido se han firmado con la Universidad Internacional de Andalucía y con la Universidad de Jaén. Otro de los logros de la institución ha sido el de conseguir los descansos tras las guardias los sábados.

Asimismo ha indicado que se ha incrementado el número de colegiados en la provincia que en la actualidad supera los 2.000. Preguntado acerca de la resolución del Tribunal Constitucional que anula la voluntariedad de la colegiación en Andalucía, García de la Torre ha señalado que “parece ser que la Junta no quiere acatar la sentencia”. “Se ha instado al gerente del Servicio Andaluz de Salud a reunirse con los colegios profesionales y esta reunión ha sido suspendida sine die”, ha apuntado.

Por último, sobre la relación con la Consejería de Salud ha manifestado que “siempre han sido muy buenas” pero “de un tiempo a esta parte han querido cortar toda relación con nosotros”. “No tenemos ningún contacto con ellos”, ha concluido.