Busca fomentar la “participación activa” de los odontólogos



10 jul. 2015 14:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cáceres
Elías Corbacho Pérez ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente del Colegio de Dentistas, tras el proceso electoral celebrado recientemente en el seno de la Institución Colegial y que culminó con la propuesta de nombramiento de los nuevos cargos electos.

Elías Corbacho, durante su discurso.

La toma de posesión del nuevo presidente, y del resto de componentes de la Junta de Gobierno tuvo lugar en Cáceres y contó con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, junto a otras autoridades.

En su discurso de investidura, Corbacho ha abogado por fomentar la "participación activa" de los odontólogos en defensa de los intereses de la institución y de los ciudadanos, al tiempo que ha resaltado que uno los "retos fundamentales" a los que se enfrenta el colectivo, y también el resto de profesiones sanitarias, es "luchar contra el intrusismo" profesional.

Además, el nuevo presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura ha precisado que bajo su mandato continuará impulsando la regulación de la publicidad sanitaria en general, y más concretamente de las clínicas dentales.
  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.