La noticia llega solo un día después de que otra exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, haya fichado por Telefónica



9 feb. 2016 17:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La exministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ficha por Nueva Pescanova y entra en su Consejo de Administración, que estará integrado por doce miembros y presidido por Jacobo González Robatto y con Ignacio González como consejero delegado.

Andrea Fabra y Elena Salgado.

La que fuera titular de la cartera de Sanidad en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero completará el máximo órgano de gobierno de la firma pesquera, a la que la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva y la que está esperando incorporar un nuevo director financiero.

La exministra ha tenido una importante carrera laboral una vez dejó la vida política. A los tres meses de dejar su cargo en la Vicepresidencia, Salgado entró a formar parte de la compañía eléctrica Chilectra, filial de Endesa y controlada por el grupo italiano Enel. Elena Salgado dejó de ser consejera de esta compañía en abril de 2015 y poco menos de un año después ha saltado al Consejo de Administración de otra multinacional.

Andrea Fabra, por su parte, reingresará en telefónica tras su trayectoria política. La hija del expresidente de la Diputación de Valencia y esposa del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tenía una excedencia en Telefónica desde 2007, momento en el que obtuvo su acta de senadora y, posteriormente, como diputada en las dos últimas legislaturas (donde ha estado en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja, entra otras).  

Fabra es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en los servicios legales del departamento internacional de Telefónica. A comienzos de 2015, ya solicitó permiso al Congreso de los Diputados para hacer compatible su acta como diputada con el ejercicio de la abogacía.

La noticia de su reingreso llega un día después de que otra sanitaria, la exministra de Sanidad Trinidad Jiménez, anunciara que también ingresaba en la plantilla de esta multinacional.

ENLACES RELACIONADOS:

Trinidad Jiménez ficha por Telefónica (08/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.