19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

El Virgen del Rocío estrena Hospital de Día

También va a volver a poner en funcionamiento el ala de hospitalización reservada para niños con problemas de Corazón y de Aparato Digestivo

Sábado, 09 de febrero de 2013, a las 14:10

Redacción. Sevilla
El Hospital Universitario Virgen del Rocío va a poner en funcionamiento un nuevo Hospital de Día para niños en tratamiento ambulatorio y una planta de 14 habitaciones individuales en el Área de Cardiología y Digestivo del Hospital Infantil. Según la Consejería de Salud, los dos recursos “suponen elevar notablemente el confort de los menores y sus familias durante su paso por el complejo sanitario”.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha visitado las nuevas instalaciones.

El nuevo Hospital de Día multiplica por diez la superficie de la Unidad de Día en la que se realizan hasta el momento las pruebas diagnósticas y se administran las terapias, en su mayor parte oncológicas. Así, el centro ha podido habilitar 15 puestos asistenciales que se distribuyen en boxes dobles e individuales dotados de televisión, estructuras móviles de separación y luz natural.

En la actualidad, la Unidad de Día del Hospital Infantil acoge más de 3.500 procedimientos al año, entre ellos, la administración de quimioterapia, el mantenimiento de los reservorios de sangre, la práctica de punciones lumbares, biopsias de médula ósea, y la revisión y seguimiento de los pacientes dados de alta pero que siguen precisando cuidados.

Los nuevos espacios estarán a disposición de los profesionales para que los menores de Sevilla que precisen tratamiento ambulatorio y sus acompañantes puedan beneficiarse de unas instalaciones en las que se ha cuidado la intimidad de todas las actuaciones clínicas. El Hospital de Día se ha construido en colaboración con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía Andex, que ha financiado el proyecto.

Planta de Cardiología y Digestivo

El Hospital Universitario Virgen del Rocío también va a volver a poner en funcionamiento el ala de hospitalización reservada para niños con problemas de Corazón y de Aparato Digestivo tras completar una profunda reforma de nueve meses. Así, este espacio dispondrá de 14 habitaciones individuales con aseos propios, televisión y sofá cama para el acompañante. En cuanto a actividad, el Área asiste más de 450 ingresos anuales por problemas de corazón y cerca de 300 por trastornos digestivos. La estancia media ronda entre tres y cuatro días. La apertura de las dos instalaciones es posible tras una inversión de 1,8 millones de euros.