El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha dado a conocer el informe de fiscalidad



27 ene. 2015 15:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Tribunal de Cuentas ha detectado una "improcedente utilización" en los "criterios de adjudicación" de servicios sanitarios a la empresa privada Viamed.

Miguel González de Legarra.

En rueda de prensa, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha dado a conocer el informe de fiscalidad contable del Tribunal de Cuentas que ha presentado como prueba en el Juzgado de Instrucción número 74 de Madrid como parte de su defensa a la demanda planteada por Viamed por, presuntamente, atentar contra su honor.

El Partido Riojano ha visto avaladas sus críticas de "privatización" en Sanidad, ya que el informe advierte de que "no es correcto" hablar de "gestión de servicios" en Hemodinámica y Cirugía Vascular lo que, a su juicio, viene a decir que "es una privatización".

Así, el informe afirma que "la calificación jurídica como contratos de gestión de servicios públicos no resulta correcta" porque se trata de una prestación de servicios en los que Viamed "no asume riesgo de explotación".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.