Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

El SNS no puede asumir la asistencia de los trabajadores de la CUN hasta junio

El Gobierno cree muy precipitado hacerlo antes de esa fecha

Miércoles, 30 de diciembre de 2015, a las 16:05
Redacción. Pamplona
La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo foral está trabajando para que el Servicio Navarro de Salud asuma "a partir del mes de junio" la asistencia sanitaria de los trabajadores de la Universidad de Navarra y familiares beneficiarios.

Ana Ollo.

Los partidos que sustentan el Gobierno han acordado poner fin al convenio de asistencia sanitaria para los trabajadores y familiares beneficiarios de la Universidad de Navarra, por el que estas personas reciben atención sanitaria en la Clínica Universidad de Navarra, según informa este miércoles Diario de Navarra.

Ana Ollo ha aludido a "la imposibilidad en estos momentos de asumir todo ese personal desde el 1 de enero porque supondría una merma en los servicios sanitarios para el resto de la ciudadanía con los recursos que en estos momentos tiene el SNS". Por ello, ha añadido, "se está trabajando en que sea a partir del mes de junio".

Ollo, en la rueda de prensa ofrecida tras la sesión de Gobierno de este miércoles, ha insistido en que "se está analizando" el modo en el que el SNS irá asumiendo la asistencia de estos pacientes y ha detallado que "en principio se está trabajando para que estas personas pasen en bloque a Atención Primaria".

Cuestionada por si supondrá un incremento de gasto en el SNS, la portavoz del Gobierno foral ha dicho que "si se suprime o modifica ese convenio, que suponía 5 millones de euros, evidentemente compensaría esos nuevos recursos que habría que aumentar en el SNS".