La Mesa Sectorial estudia dar un “mérito extra” a los 130 médicos que quedan en expectativa de destino en la bolsa de trabajo temporal



12 feb. 2013 18:45H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha informado a los componentes de la Mesa Sectorial de las fechas para la elección de plazas para los primeros 305 facultativos que aprobaron la oferta pública de empleo (OPE) en 2008. Turno libre y promoción interna elegirá el día 20 de febrero, mientras que consolidación lo hará el día 21. Se inicia así la fase de resolución de esta complicada OPE, que deja en “expectativa de destino” (con su plaza aprobada pero sin poder disponer de ella por falta de vacantes) a un total de 130 facultativos.

Clemente Casado (CESM).

Para ellos, y a propuesta del Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia), la Mesa Sectorial está barajando una solución "de urgencia" para que obtengan un “mérito extra” a la hora de acceder a un empleo en la bolsa de trabajo temporal. “Es una forma de reconocerles que tienen una OPE aprobada y de mejorar su situación laboral hasta que puedan tomar posesión definitiva su plaza”, ha explicado a Redacción Médica Clemente Casado, presidente del sector de Atención Primaria de CESM-Murcia.

Mientras tanto, Administración y sindicatos esperan que en un mes y medio, como muy tarde, los médicos de Familia que aprobaron la OPE se incorporen a sus plazas e, incluso, que se pueda reducir el número de galenos en expectativa gracias a renuncias o incompatibilidades de los 305 primeros clasificados.

Nuevo reglamento para los concursos de traslados

Otro de los temas destacados abordados en la Mesa Sectorial de este martes ha sido el acuerdo para elaborar una nueva normativa que regule los concursos de traslados en todas las categorías del SMS y el estudio de la propuesta de modificación de la normativa por la que se regula la selección de personal estatutario temporal del SMS. En este último punto, los componentes de la Mesa está barajando incluir un cupo más amplio para minusválidos, así como resolver la situación del personal que no supera el periodo de pruebas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.