Con un equipo de 17 investigadores, abarcará también trastornos neuromusculares y cerebro



26 feb. 2013 17:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado este martes el Instituto de Investigación Biomédica e Innovación Tecnológica (IBIT) de Enfermedades Raras del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), junto a su directora, Isabel Muñoz, con motivo de la celebración el próximo jueves 28 del día mundial sobre estas patologías.

Llombart, en las instalaciones del Instituto de Investigación del CIPF.

El Instituto de Enfermedades Raras y Genéticas busca fomentar la transferencia de resultados de la investigación en estas patologías a la práctica clínica, al diagnóstico y al desarrollo de alternativas terapéuticas. "La investigación es clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, -ha recordado el conseller-, y en este sentido el trabajo que se está desarrollando en este centro permitirá resolver muchos de los problemas médicos que plantean estas enfermedades".

El consejero ha reconocido la labor del director del IBIT de Enfermedades Raras, Francesc Palau, que es además coordinador científico de la Estrategia en Enfermedades Raras del Sistema Nacional de Salud (director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras CIBERER) y responsable del trabajo sobre Calidad de Atención Sanitaria y Centros de Referencia de la Joint Action del Comité Europeo de Enfermedades Raras de la Unión Europea.

El Instituto, que ha comenzado a funcionar este año con un equipo científico de 17 investigadores, está trabajando principalmente sobre enfermedades del sistema nervioso, tanto trastornos neuromusculares como del cerebro. Entre las enfermedades neuromusculares se estudia la neuropatía de Charcot-Marie-Tooth, la ataxia de Friedreich y la distrofia muscular de Duchenne.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.