La contratación de médicos “sí incide en la calidad asistencial”, asegura



30 sept. 2015 10:40H
SE LEE EN 1 minuto

María José Rodríguez, secretaria general del Simex.

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha señalado que es “muy serio y preocupante” la “oleada de despidos” de facultativos eventuales que ha anunciado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Asimismo, añade que “no” entiende la “decisión” comunicada por el gerente del Área de Salud de Badajoz, Dámaso Villa, ya que la “no renovación” de un médico es “muy mala noticia”. Además, recuerda que “hace unos años” hubo “recortes” en sustituciones de personal, lo que generó un “incremento en las listas de espera”, e incide en que por ello la contratación de facultativos “sí incide en la calidad asistencial” del SES.

En nota de prensa, el sindicato ha defendido de este modo que el sistema sanitario “no puede estar infradotado económicamente” ya que el “déficit de su presupuesto genera déficit de calidad asistencial y paro”. Finalmente, Simex ha anunciado que pedirá “de forma urgente” la convocatoria de la Mesa Sectorial para solicitar “la situación detallada” de todo el SES, y “no” sólo del Área de Salud de Badajoz.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP achaca el despido de 7 médicos al aumento “de puestos de gestión” en el SES (28/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.