Dependerá de lo que responda el Gobierno regional esta semana



14 oct. 2015 19:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico se adherirá a la manifestación, convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM, para el próximo 21 de octubre contra el Ministerio de Sanidad en Madrid ante el "incumplimiento" de los pactos firmados en 2013, que pretendía fortalecer la sanidad pública e implicar más al médico en la gestión de la misma, y no descarta hacerlo posteriormente el día 28 en la Región de Murcia de no llegar a un avance en el acuerdo de la Carrera Profesional.

Miralles.

"Todo dependerá de lo que nos responda el Gobierno regional en esta semana, desde luego si no se ha levantado el acuerdo de Carrera Profesional, tendremos una concentración el día 28", a falta de saber si la realizarán en la Consejería de Sanidad o en el Palacio de San Esteban. Si no hubiera un cambio de tendencia tanto por el Gobierno central como el regional, ha advertido el presidente del Sindicato Médico CESM en Murcia y secretario general de CESM nacional,

Francisco Miralles, "no se descartan medidas más contundentes, sabiendo que los médicos no somos una profesión huelguista", aunque "si no nos dejan más alternativas, probablemente no nos quedaría otra". Y es que "la sanidad pública se encuentra hoy en más riesgo que nunca", ha asegurado Miralles, quien ha subrayado que "estamos en una situación intolerable por la falta de financiación, de profesionales y de políticas adecuadas para resolver esta situación de masificación y de empeoramiento de la calidad asistencial".

Tras lo que, acompañado por la presidenta del Colegio de Médicos Región de Murcia, Isabel Montoya y el secretario general de CESM Murcia, Ángel Victoria López, ha señalado que "la defensa de este sistema nacional de salud nos compete a todos, a los profesionales pero también corresponde a los ciudadanos salir a la calle y reivindicar que esta sanidad no la pueden poner en riesgo ningún partido ni gobierno".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.